lunes, 20 de julio de 2009

Editorial: sobre un cambio en la direccion de nuestras metas






Saludos a todos nuestros amigos y lectores de Costa rica y los que , en alguna medida, pequeña o grande, nos han seguido los pasos en el resto del mundo Hispanoamericano.

Estoy seguro que habran notado nuestro silencio desde algunos meses, y un cambio en el header de nuestro blog. Todo esto responde a una reestructuracion en nuestros objetivos, que han provocado que dejasemos un poca aparte nuestro blog, y nos dedicasemos a reconceptualizar nuestras tareas. Nuestras disculpas si esta pausa a provocado alguna molestia o preocupacion.

Lo que sucedio recientemente, esque luego de casi un año de funcionamiento como AARMATE, nos dimos cuenta que el proyecto no había podido levantar cabeza en su proyeccion publica, ni en su dimension como una verdadera asociacion. La falta de recursos monetarios y humanos, nos hizo darnos cuenta de que necesitabamos un cambio de enfoque, para lograr nuestros objetivos a largo plazo.
Por eso, nuestra pequeña agrupacion decidio que darse en una esfera mas pequeña de acción, mas intima, con los miembros que ya tenemos, que no son numerosos pero si muy comprometidos con el proyecto. Nos dedicaremos desde ahora al fortalecimiento interno de nuestra practica, estudiando regular y seriamente nuestro programa de entrenamiento en armamento medieval, siempre atentos a detalles y a correcciones, esperando ganar el bagaje y habilidad suficiente, para llevar al publico, la practica de la Esgrima Medieval. Este pequeño grupo de estudiosos, ha decidido llamarse entonces, El circulo de la cruz solar, nombre que hace alusion a nuestro emblema, y que sigue manteniendo su lema "honoris, agnitio et ars".

Ademas, nuestro proyecto ha sido integrado a un ideal aún mas grande. Hace poco, un grupo de amistades, de diferentes profesiones y formaciones, decidimos formalizar nuestros lazos de amistad y camaraderia, y nuestro gusto tanto porla cultura medieval como por la literatura, historia y la Fantasía,en una agrupacion que cultive y promueva los valores del honor, la amistad y la esperanza. Este grupo ha decidido autodenominarse La orden de la Áster Borealis, es decir estrella norte, esperando siempre estar unidos y apoyarnos unos a otros. Ademas del circulo cruz dorada, que tiene una proyeccion mas marcial, fisica y ritual, se ha sumado a esta iniciativa, el circulo MAAT, de proyeccion e inclinacion puramente literaria y fantastica. Los miembros de ambos circulos pueden participar en uno u otro si asi lo desean, pero se trata de actividades completmante separadas, compartiendo directrices filosoficas, pero objetivos muy diferenciados. Hacemos la aclaracion de que Cruz solar no es ni se convertira en un grupo de esgrima teatral ni de representaciones fantasticas, y que continua la practica de una diciplina de combate real, basado tanto en el estudio tecnico como filosofico de la caballería medieval. Simplemente como personas e individuos libres, los ordenados de Aster Borealis, hacemos uso de esa libertad humana, para cultivar nuestros espiritus y cuerpos, con diferentes estudios intelectuales y artisticos, guardando siempres la seriedad asi como el respeto mutuo y propio, asi como a las dierctrices y objetivos tanto de nuestros cirulos asi como los generales de toda la agrupación.

Seguiremos cada dia luchando por nuestros ideales tanto con la pluma como con la espada esperando que con nuestro ejemplo de diciplina, inspiracion y humanismo, inspiremos al resto de la sociedad a seguir adelante, con la ayuda de Dios.

Hasta pronto.

No hay comentarios: